Se ha desarrollado un programa de formación online de Máster en Análisis de Conducta en Ciencias de la Salud accesible a toda la comunidad hispanoparlante, que permite la adquisición de conocimientos técnicos, la instrucción en las habilidades actuales y el el desarrollo de las actitudes más adecuadas. Todo ello conforme a los avances científicos, con un enfoque práctico, para dar respuestas eficaces a las demandas de su actividad clínica diaria. Más ampliamente, pretendemos contribuir a formar profesionales mejor capacitados para: 

-Actuar con integridad, honestidad y humanidad, proporcionando una asistencia de máxima calidad y evaluar sus actuaciones en cualquiera de sus ámbitos profesionales. Establecer una relación clínica y terapéutica adecuada y obtener la información relevante precisa en cada fase de la actuación sanitaria. Mejorar las técnicas de entrevista en salud y de evaluación psicológica básica, así como las de comunicación interpersonal y de psico-educación adaptadas al rol profesional. Cuidar de los derechos de los pacientes con una actitud de tolerancia y de respeto hacia grupos sociales más sensibles, preocupándose por los problemas de salud pública.

-Tratar los problemas de salud de acuerdo con la disciplina y de una manera eficiente y ética que incluya una visión continuada e integradora de los procesos morbosos, contribuyendo a la adherencia de los pacientes a las indicaciones terapéuticas y demostrando asimismo, capacidad para consultar con eficacia.

-Aumentar la capacidad para comunicarse eficazmente con otros profesionales sanitarios y con los demás miembros de los equipos asistenciales, para facilitar una garantizar una asistencia óptima y coherente para el paciente y su familia, generando una acción sinérgica y favoreciendo la difusión de sus aportaciones clínicas. Consultar, contribuir y participar de forma eficaz en equipos interdisciplinares. Consideración y valoración del trabajo de los demás, sabiendo trabajar en equipo, participando en el interés conjunto para lograr el cumplimiento de objetivos comunes.

-Informar sobre el uso de los recursos públicos o privados con objetividad, eficiencia y equidad sea desde una organización administrativa, sanitaria o docente, utilizando las tecnologías de la información para optimizar la asistencia al paciente y el autoaprendizaje continuo.

-Estimular el interés por el aprendizaje, desarrollo personal y profesional, con responsabilidad, honestidad y sensatez. Favorecer una actitud positiva y creativa ante nuevos compromisos. Actuar de modo eficiente en el sistema sanitario, equilibrando la asistencia y las necesidades de aprendizaje.

Aseguramos una enseñanza rigurosa frente a la formación heterogénea y no siempre adecuada que suele ofrecerse en el ámbito online.

 

×

Make an appointment and we’ll contact you.